Luego que surgiera la noticia de que el Valledupar Fútbol Club sería manejado por nuevos inversionistas, tanto la ciudad como la hinchada está a la expectativa por lo que pueda pasar con la suerte del equipo ‘verdiblanco’, el cual compite en el Torneo de Ascenso desde 2004.
Sin embargo, el tiempo sigue pasando y es poco lo que se sabe sobre el futuro del equipo vallenato, siendo hasta ahora lo único cierto su continuidad en la ciudad y en el Polideportivo MS Construcciones, escenario donde el club entrena habitualmente.
EL PILÓN conoció que el lunes estaba pactada una reunión con la nueva gerente general, Susana Vacca, con el objetivo de delegar funciones y comenzar con el plan de trabajo para esta temporada. No obstante, no hubo reunión alguna.
Se espera que esta tarde, a las 3:30 p.m., el plantel profesional realice su primer entrenamiento del año con jugadores que todavía siguen en el club, los que aún no han firmado renovación y con los que no tienen por el momento nada asegurado, pero que entrenarán para seguir en ritmo y a la espera de tener oportunidad, ya sea en el cuadro verdiblanco o en otra institución.
Aún así se espera que para la tarde de hoy arriben a la capital del Cesar 23 jugadores que estarán en periodo de prueba; el nuevo cuerpo técnico que estaría al frente del Valledupar Fútbol Club en la versión 2022, con la cual se espera lograr el ascenso a la máxima categoría por primera vez en la historia.
Debido a lo anterior, al no tener nada establecido por el momento, son muchos los rumores que se han gestado en torno a la llegada de jugadores y cuerpo técnico. Algunos medios de la región Caribe han indicado que Jerson González, exjugador y exentrenador del América de Cali, será quien asuma las riendas del equipo vallenato. Asimismo, el nombre del portero Omar Rodríguez, quien pasó por Independiente Santa Fe, es otro de los que se baraja en el mazo de posibilidades.
Por su parte, otro de los puntos que ya está claro es que el equipo del Cesar no le apostará, al menos por ahora, a los convenios con otros clubes, tal y como sucedió en las últimas temporadas con Millonarios (2018-2019) y con Atlético Nacional (2020-2021), donde después de pasar por el equipo vallenato jugadores como Steven Vega, Kevin Mier, Andrés Llinás, Jorge Rengifo, entre otros, se consolidaron en sus clubes de origen.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN