Colombia es un país muy predecible, es decir lo que observamos en el tema de la política es calcado en casi todos los escenarios: económico, cultural, deportivo, empresarial, religioso etc. etc.
Quien no está conmigo, es mi enemigo; el que no piensa como yo es bruto. Entre bromas van mis verdades bien marcadas contra el otro; es injusto si no estoy y si estoy es injusto que me saquen.
Lo malo de la rosca es no estar en ella, existe un individualismo crónico, en el que damos la vida porque otro no surja, ni avance en sus proyectos; si eso sucede entonces buscamos la manera de torpedear lo que otro busca como líder para beneficio de la comunidad, si es que lo busca, y como ser individual asentimos que los bolsillos propios se llenen de plata a costa del hambre y las afugias del más necesitado.
Pasa la primera vuelta, no gana Petro en primera, pero ganó. Se chamuscaron los caciques políticos del Cesar, y esto demuestra un revés en la maquinaria. Es decir, entendimos que todas las maquinarias también tienen rever.
Se observa en este campo que no es lo mismo trabajar para beneficio propio que trabajar para otro, ‘ya tengo mi credencial, ahora que cada uno se rebusque como pueda’. ¿Será acaso este el pensamiento de representantes y senadores del Cesar?
Sin embargo el constreñimiento se observa galopante como bestia desbocada sin control alguno, por parte de los gamonales de turno con los contratistas sumisos y obedientes que tienen que hacer ochas y panochas para cumplir.
Se llenaron las plazas públicas, ese era el objetivo y la forma de medirnos con el rival más fuerte; Petro Llenó la plaza Alfonso López, unos dicen que la medio llenó.
‘Fico’, o mejor sus seguidores en el Valle, se propusieron llenarla más, unos que con PTC, es decir con ‘plata, transporte y cerveza’; otros que la ‘fuletió’ a puro sentimiento, lo cierto es que buscaron mal el termómetro para medir la calentura, pues hoy los resultados demuestran otra cosa.
Ya no es ‘Fico’, ganó el ‘ingeniero viejito’ y va a segunda vuelta con Petro. Desde ya comenzaron a pensar en la vicepresidente, pues dan por hecho que al ingeniero la vejez lo matará antes de que se posesione. Que vaina jodida.
Que fue mal alcalde de Bucaramanga, sin embargo ganó en su tierra y ‘sobrao’; que tiene mil procesos en contra, que es cascarrabias e irrespetuoso, que es insensible y que el fallo de un proceso de los miles que tiene, le impedirán, de llegar a ganar, instalarse en la casa presidencial.
Es decir, ya comenzaron a buscarle cinco patas al gato. Y en lo propio, como en otras cosas, la razón la tengo yo porque el otro no es idóneo. Solo yo soy capaz.
Algo parecido a lo que estamos viviendo en los preámbulos del inicio de los XIX juegos Bolivarianos en Valledupar, están algunos políticos y líderes de cierto nivel, rogándole a Dios porque las cosas no se den y se dañen los juegos y se los lleven.
Parece mentira pero es una verdad de a puño. Los intereses son propios, pero que el beneficio llegue a la comunidad es lo que menos le interesa a esos perversos dirigentes políticos nuestros. ‘El que esté libre de pecados que tire la primera piedra’.
Sigue la brega política… el ‘viejito’ les salió general, ¿será que ya estamos aprendiendo? Ojalá.
Llega la segunda, a votar a conciencia sin maltratar a quien no piense como tú. Sólo Eso