Por Redacción EL PILÓN
Desde el pasado 5 de enero, la Gerencia de la Terminal de Transporte de Valledupar inició un inventario para contar cuántas motos y carros hay en el parqueadero de inmovilizados de Valledupar.
Según explicó el gerente, Andrés Camilo Castro, se pidió el acompañamiento de entes de control como la Procuraduría y la Contraloría, entre otros, para que hagan seguimiento al resultado.
Asimismo, se cambió al personal y a la empresa de seguridad encargada de la vigilancia del parqueadero de inmovilizados. “Estamos fortaleciendo los procesos y ordenando la casa”, señaló Castro. Con el inventario se busca, además de conocer el número de vehículos, evitar casos de desaparición de motos.
Según informes previos, con más de 8.000 vehículos en su interior, el parqueadero municipal está ‘colapsado’. Motos y carros amontonados se encuentran bajo sol y agua en el lugar, esperando ser retirados por sus propietarios, no obstante, algunos de ellos llevan más de 5 años inmovilizados.
Por último, el gerente sostuvo que la idea es hacer electrónica la facturación al momento que las personas reclaman sus automóviles. “Con eso promovemos la transparencia y se evita la manipulación de las facturas”.