Durante mi periodo como concejal de Valledupar, me enorgullece haber presentado proyectos innovadores y trabajar incansablemente para promover el desarrollo de nuestra ciudad. Me complace compartir mis actividades más destacadas en la corporación:
1. Comisión de Género: Reconociendo la relevancia de la igualdad de género y la protección de los derechos de las mujeres, presenté un proyecto para crear la Comisión de Género en nuestra ciudad. Esta iniciativa promovió la equidad y garantía que todas las voces sean escuchadas en la toma de decisiones al interior del Concejo de Valledupar.
2. Eliminación de Eslogan Institucionales: Entendiendo la necesidad de una comunicación más clara y transparente, propuse la eliminación de los eslóganes institucionales en Valledupar. Esta medida institucionalizó el escudo de armas, como imagen del municipio, propiciando la racionalizacion del gasto en materia de publicidad institucional.
3. Estrategia Smartcity: presenté dentro de mis consideraciones para formulación del plan de desarrollo, la importancia que se adoptara en el municipio los lineamientos de la nueva agenda urbana – Smartcity, con el fin de que Valledupar mejore sus zonas urbanas con derroteros adecuados de planificación y desarrollo.
4.Cuerpo de Bomberos Oficiales: Consciente de la necesidad de contar con un cuerpo de bomberos eficiente y profesional propio de Valledupar, impulsé la creación del Cuerpo de Bomberos Oficiales de la ciudad. El objeto del proyecto fue brindar una respuesta rápida y efectiva en situaciones de emergencia, garantizando la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes.
5. Debates de Control Político: Como concejal, asumí la responsabilidad de ejercer un control político efectivo sobre las diferentes competencias de la administración municipal. Mediante debates exhaustivos, cuestioné y solicité acciones en materias específicas como planeación urbana, seguridad a fin de que respondieran a las necesidades sentidas de los vallenatos.
6. Apoyo a construcción de la Villa Bolivariana: respaldé con entusiasmo la construcción y desarrollo inmobiliario de la Villa Bolivariana, un proyecto que promovió la cultura, el deporte y la convivencia en nuestra comunidad. Ademas de expandir el desarrollo urbano en este sector de la ciudad. La inversion en proyectos inmobiliarios es sin lugar a dudas, parte de la transformación positiva de nuestra ciudad.
7. Recuperación de Bienes Públicos y Áreas de Cesión: enfocado en la protección y valorización de los bienes públicos, he abogado de manera enérgica por la realización de un inventario exhaustivo de los activos de nuestra ciudad. Este proceso es crucial para garantizar su adecuado mantenimiento, uso y recuperación, preservando así el patrimonio de Valledupar.
Como concejal propositivo, mi compromiso ha sido siempre buscar el bienestar de los vallenatos. Con esta reseña del trabajo realizado con rigor y perseverancia, reafirmo con elementos de valor, la responsabilidad que asumí desde mi posesión, trabajar arduamente para hacer de Valledupar un lugar próspero, inclusivo y lleno de oportunidades para todos.
¡Sigamos construyendo un Concejo Municipal más cerca de la gente !