Rancho La Goya- Atánquez y La Mina
Con una inversión que supera los 120 millones de pesos, se construyen las placas huellas en varios tramos de la carretera Atánquez- Rancho La Goya y la ‘Y’ de los Haticos, corregimientos al norte de Valledupar que hacen parte de la región Kankuama.
La ejecución de las obras, adelantadas por la Administración Municipal con el propósito de mejorar la vía y reducir los altos índices de accidentalidad por el mal estado de la carretera, avanza en un 80%.
En un recorrido por los diferentes frentes de trabajo, el alcalde Luis Fabián Fernández Maestre, constató el estado de las obras y le hizo un llamado a la comunidad para que sea garante en la realización de los trabajos, y con ello, darle agilidad y cumplimiento a las especificaciones técnicas de la misma, máxime cuando éstas fueron socializadas previamente con los beneficiarios.
“El objeto de este contrato es el mejoramiento de la vía en una extensión de 180 metros, y la construcción de una alcantarilla y una batea, esta última para el pase de agua”, informó el Alcalde de Valledupar.
De otro lado, Fernández Maestre, destacó la participación de 30 habitantes de la zona en la obra, ello como requerimiento de la Administración Municipal para generar empleo, además de sentido de pertenencia por las ejecutorias que van dirigidas a sus propias comunidades.
Por su parte, el secretario de Obras, Efraín Márquez Daza, manifestó que, “estamos vislumbrando la necesidad de continuar con la obra unos 200 metros más, que estarían por el orden de unos 200 millones de pesos. Cabe recordar que durante la época de invierno, el paso por esta vía quedaba inhabilitado totalmente, situación que será resuelta definitivamente con esta nueva inversión que viene haciendo la Administración Municipal”, señaló.