X

Construvid hace realidad su proyecto VIPA

Claudia Vargas, gerente de Construvid hizo entrega de las cartas donde certifica que las personas fueron habilitadas para obtener su casa VIPA. EL PILÓN/Daniel Ramírez

La constructora Construvid aclaró que fue esta compañía la encargada de otorgar a 88 personas las cartas de aprobación de sus viviendas VIPA y no como había salido publicado en este medio de comunicación en la edición de ayer.

El gobierno nacional destinó tres constructoras en la capital del Cesar para llevar a cabo este proyecto de vivienda VIPA, una de ellas es Construvid quien tiene un cupo designado por el Ministerio de Vivienda de 169 casas para personas que ganan entre 1 y 2 Salarios Mínimos Legales Vigentes.

Es preciso destacar que el pasado 18 de julio en una reunión organizada por Construvid quien es la encargada de llevar a cabo el proyecto VIPA; entre lágrimas y asombro se les informó la noticia. Todos los presentes quedaron sorprendidos; se les había citado a una reunión más de requisitos y al llegar se encontraron con la noticia de haber materializado finalmente el sueño de toda una vida, acompañados de sus esposas, hijos, hermanos celebraron sin cesar, entre aplausos, risas y una oración.

Las personas deben cuidar mucho sus condiciones de cómo se postularon es decir, no pueden endeudarse para que el banco pueda otorgarles la carta de aprobación de crédito y accedan al subsidio a la tasa que da el gobierno nacional.

El de Construvid salió habilitado como uno de los proyectos de este programa VIPA en Valledupar, y para acceder a este beneficio el jefe del hogar debe postularse cumpliendo con los requisitos necesarios que son tener el 5% ahorrado, no tener vivienda, no haber recibido un subsidio y que tenga un preaprobado del banco por el monto que le falta.

“Hicimos un primer envío de 102 carpetas y de esas aprobaron 88, tenemos 124 carpetas en revisión y estamos esperando la respuesta de parte de la fiduciaria Bogotá para saber cuáles de esas van a aprobar”, explicó la gerente de Construvid, Claudia Vargas Correa quien además agregó que “a esos 88 hogares les hicimos una reunión especial para contarles que habían sido habilitados, hicimos un evento muy espiritual, algo muy hermoso, sabemos el esfuerzo que se hizo en conjunto de la constructora y de ellos. Fue un logro muy grande, una victoria enorme; ahora las personas tienen que buscar la carta de aprobación, porque tuvieron un preaprobado, y cuando la traigan se arma un paquete, y se envía a la Fiduciaria para que ellos me envíen la carta de aprobación del subsidio y cuando ellos me traigan esa carta de aprobación se les empieza a asignar vivienda”.

La gerente puntualizó en un hecho importante y es que “ellos deben cuidar mucho sus condiciones de cómo se postularon porque cuando traigan la aprobación van a volver a revisar y validar los datos y deben mantener las condiciones por medio de las que se postularon, si ellos se endeudan en esta época no van a poder acceder a la aprobación”.

Es preciso destacar que en estos momentos la constructora espera la aprobación de otras 81 familias, sin embargo, este primer paso lo describen como un logro muy importante porque según ellos, lo que prevalece, según su filosofía, primero está Dios y las personas.

“A nosotros no nos inspira hacer casa y obtener utilidades, nos inspira pensar que estamos aportando para que un hogar tenga un nuevo aliento, para que las personas tengan la oportunidad de ver materializado su sueño de tener vivienda propia, que las personas tenganla oportunidad de tener el acompañamiento que le podamos hacer”, declaró Vargas Correa.

Por lo anterior, Claudia Vargas expresó que “para nosotros es un logro muy grande porque nos comprometimos con el programa que exigía que no solo que hiciéramos de constructores sino que hiciéramos el ejercicio de recoger documentación de la gente, eso estaba antes concentrado en las cajas de compensación e hicimos el ejercicio de postular y de contarles la historia, por todo el esfuerzo que se realizó es algo maravilloso, estamos entregando una vivienda que nos llena de satisfacción, es una vivienda de un solo piso con un lote de 6 metros de frente por 15 de fondo y un área construida de 43,85 metros cuadrados”.

REDACCIÓN EL PILÓN

Categories: Económicas
Periodista: