En compañía del secretario de Obras, Efraín Márquez Daza, el alcalde Luis Fabián Fernández visitó el mercado público, donde meses atrás había anunciado la construcción de una cubierta para los vendedores de plátanos, quienes deben realizar su labor en la intemperie.
Los 50 vendedores de este producto comestible se mostraron satisfechos con la inversión, que supera los 200 millones de pesos, porque mejorará significativamente sus condiciones laborales.
“Hace más de 30 años que el Estado no hacía una inversión en este centro de acopio que mueve la economía de nuestro municipio. Hoy volvemos con la buena noticia de que cumplimos lo prometido, ya la parte contractual está lista y sólo falta ejecutar”, dijo Fernández Maestre.
Por su parte, el Secretario de Obras informó que inicialmente se habían contratado 140 millones de pesos, los que ascendieron a 200, porque la comunidad le hizo otros requerimientos al Alcalde de Valledupar.
“El próximo sábado se iniciarán los trabajos de la cubierta, y la obra se entregará en dos meses. Los vendedores no tendrán que padecer más por la exposición de sus plátanos, en consecuencia, podrán brindar un producto de mejores condiciones sanitarias”, dijo Márquez Daza.
La obra incluye cimientos en concreto y una estructura metálica para cubrir un área de 19 x 51 metros. El Alcalde anunció además que las inversiones en el mercado público apenas inician, debido a que se ha pensado en realizar más obras para el bienestar de los vendedores, entre esos también los del pabellón del pescado.