El Gobierno nacional desarrollará la construcción de un nuevo carreteable en La Gloria, Cesar, el cual tiene como objetivo la intervención de un tramo de 19 kilómetros de vías, 548 metros de asfalto, señalización, entre otras obras que ayudarán a mejorar la conexión de los habitantes de este municipio con los demás corregimientos y el ramal nacional.
El plazo de ejecución de la obra consta de 12 meses y tendrá una inversión de 51.246 millones de pesos.
La secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza, señaló: “Este proyecto incentivado por la Presidencia ayuda a consolidar uno de los grandes proyectos que se tienen en el Cesar como lo es el plan vial, incluido en el Pacto Funcional Cesar–Guajira”.
Recordemos que este plan de infraestructura vial busca la intervención de 300 kilómetros de vías secundarias y terciarias en el departamento del Cesar.
Por su lado, Jorge Eliécer Toro, alcalde de La Gloria, apuntó que esta es una gran oportunidad para el desarrollo social y económico de esta comunidad, la cual facilitará el intercambio comercial con el sur de Bolívar y otras regiones del país.
De igual manera, desde el gobierno departamental señalaron que dicha intervención a parte de ayudar en la conexión con otros municipios y corregimientos, optimizará los procesos puesto que se acortarán los tiempos de viaje y se disminuirán los costos del transporte.
POR JHOSER BERMÚDEZ.