Los habitantes del conjunto cerrado Cantagirón, ubicado al norte de Valledupar, denuncian que la constructora A&O Proyectos le debe a Afinia cerca de $75 millones, como consecuencia sufren presión por parte de los operarios que constantemente los amenazan con suspender el servicio de energía.
De acuerdo con la queja de los residentes del sector, la constructora hace más de cuatro años que entregó las viviendas, pero con la problemática de los servicios públicos domiciliarios, especialmente con el servicio de energía.
“Nosotros tuvimos que hacer las instalaciones de gas, pero con el tema de la luz hay una deuda de $75 millones por concepto de energía que la debe la constructora a la antigua Electricaribe y ahora la deuda la está cobrando Afinia”, dijo una residente del sector.
Señalan además que el bloque de apartamentos del conjunto cerrado son los que tienen la zozobra de quedarse sin luz debido a la deuda.
“Según ellos (Afinia) las casas ya tienen la luz formalmente, pero los apartamentos están pegados a la luz pública, entonces: ¿qué clase de negocio tienen estas dos empresas?, porque cada vez que Afinia se ve urgida vienen a presionar a las personas que viven en el conjunto”, acotó el denunciante.
Por último, los residentes del conjunto cerrado Cantagirón piden a la constructora celeridad en las acciones para brindar la solución a esta problemática.