Con el fin de analizar el avance del proyecto de la construcción de la Villa Bolivariana, donde se albergarían las distintas delegaciones deportivas que participarán en la versión XIX Juegos Bolivarianos a realizarse en esta ciudad en el 2022, en la Alcaldía de Valledupar se llevó a cabo una mesa de trabajo con representantes del Ministerio de Vivienda, el alcalde Mello Castro, la gerente de Fonvisocial, Lilybeth Ramírez, y representantes de Camacol Cesar.
El viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruíz Martínez, aseguró que la reunión fue de importancia ya que buscan la manera de adelantar la construcción de las 900 viviendas que van hacer para los Juegos Bolivarianos.
“Estas viviendas por supuesto se tienen que ejecutar antes del mes de marzo de 2022 y para eso se hizo una reunión con los constructores locales para contarles cuáles son las alternativas para que puedan participar y cumplir con el objetivo que es poder tener estas viviendas“, explicó.
Por su parte, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, refirió que se necesita celeridad en el proyecto. “Nuestra intención es avanzar; es algo ambicioso que tendrá los ojos del mundo en Valledupar, por eso les hacemos la invitación a los constructores locales. Hoy les estamos abriendo la puerta para que puedan participar”, sostuvo el burgomaestre.
De la misma manera, Camacol Regional Cesar a través del presidente de la junta directiva, Juan Manuel Ortíz, destacó: “Como gremio técnico estamos interesados en ver qué aportes podemos hacer, ver si finalmente podemos participar y desarrollarlo”.
Cabe recordar que la Villa Bolivariana será construida en el lote donde funcionaban las bodegas del antiguo Idema, el cual recientemente fue transferido por parte del municipio a Fonvisocial. Ahí serían construidas las 900 viviendas VIS aproximadamente distribuidas en nueve torres de 10 pisos cada una.