De un impacto de bala en el mentón, se suicidó la comerciante Martha Sanabria Gil, de 50 años, en el corregimiento de Los Pondores, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar.
Los hechos, que son materia de investigación por parte de las autoridades, ocurrieron aproximadamente a las 6:00 de la mañana de ayer, cuando la mujer se encerró en un baño ubicado en el patio de su residencia con un revólver calibre 38.
Los familiares y vecinos de la comerciante al escuchar el disparo acudieron de inmediato al lugar de los hechos y se vieron obligados a retirar varias láminas de zinc que sirven de techo al baño, para poder ingresar y fue así como encontraron a Sanabria Gil con un disparó en el mentón y aunque la trasladaron al Hospital San Rafael de San Juan del Cesar, los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales.
Según los familiares, ayer la víctima se levantó y se bañó temprano como de costumbre, se despidió del esposo Jorge Camargo que todas las madrugadas se iba al mercado de San Juan del Cesar, a comprar los víveres para surtir la tienda ‘La 40’, que tienen en su residencia.
“Martha desde hace días no se veía bien, ella que era una mujer muy alegre, en los últimos días se le notaba una tristeza, pero nunca me contó lo que le pasaba”, comentó en medio de las lágrimas y la conmoción Aura González, amiga de la víctima.
El cuerpo fue llevado a Medicina Legal del municipio de Fonseca y el sepelio está programado para hoy en el corregimiento de Los Pondores, su tierra natal.
Por: Jesús Eduardo Ariño Fragozo
jesusearino@hotmail.com