Este miércoles 8 de noviembre, el Consorcio Eccehomo y la Gobernación del Cesar socializarán el alcance que tiene el proyecto de adecuación del mirador del cerro del Santo Ecce Homo, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Valledupar.
El evento será realizado en la sala virtual de la entidad, ubicada en el segundo piso, a las 9 a.m., aproximadamente una semana antes de iniciar la obra contratada por más de $7.600 millones.
Lea: Inició proceso contractual para adecuación del Cerro Santo Ecce Homo en Valledupar
El espacio de socialización estará abierto al público que desee conocer cómo será desarrollado este contrato que tiene plazo de 8 meses y que es de gran importancia para la región por su valor religioso, deportivo y medioambiental.
PARTES DE LA OBRA
El Ecce Homo está dentro del bosque seco tropical que hace parte del corredor ecológico del río Guatapurí, principal afluente de Valledupar, haciéndolo muy atractivo para propios y visitantes.
Para subir hasta el santo, de acuerdo con el diseño preliminar publicado por la Gobernación del Cesar, será construida una gran escalera de acceso, pero además habrá una capilla, cafetería, espacios internos y baños.
CONTRATISTA
Este contrato ha sido polémico por la elección del contratista que en este caso fue el Consorcio Eccehomo, el cual está integrado por GAC Arquitectura (95 %), cuya representante legal es Karol Edith Aguilar Tabares, y KGF Interventorías (5 %), cuya representante legal es Karen Grace Gil.
Lea: ¿Carrusel de contratistas? El contrato no tan ‘santo’ de la Gobernación del Cesar
Ambas empresas hacen parte de ese grupo de contratistas que ganan licitaciones en la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar.
Por ejemplo, en el 2018, GAC Arquitectura construyó un aula múltiple en la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro Castro Monsalvo (Instpecam). Por su lado, KGF Interventorías participó en la construcción del Servicio de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López.