Una carta le envió el presidente del partido Conservador Colombiano, David Barguil, a la Superintendencia de Servicios Públicos haciéndole un nuevo llamado al Gobierno Nacional por la situación que viven los habitantes de la Costa Caribe con la empresa de energía Electricaribe.
“Los habitantes de la costa Caribe, especialmente los usuarios de Electricaribe, llevan 227 días esperando que se expida el Decreto que permite imponer sanciones hasta de 60 mil millones de pesos a las empresas prestadoras de servicios públicos que infrinjan la ley y abusen de sus usuarios”, dice la misiva enviada a la Superintendencia.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios no cuenta con las herramientas o verdaderos ‘dientes’ para poner sanciones ejemplarizantes a Electricaribe, por tal razón es necesario que lo más pronto posible se reglamente la propuesta, dijo Barguil.
La iniciativa fue aprobada en el Plan Nacional de Desarrollo (sancionado el 9 de junio del 2015), la cual permite poner multas hasta de 100 mil salarios mínimos por mal servicio.
“Si Electricaribe fue multada en noviembre pasado por mil trescientos millones, una vez sea reglamentada nuestra norma, esta y otras empresas que presten un mal servicio podrán ser sancionadas hasta con 60 mil millones de pesos. Cabe aclarar que estas multas deberán ser asumidas por las empresas a partir de sus utilidades y no repercutirán de ninguna manera en los usuarios”, agregó el congresista.
El senador se pronunció luego de que el gobierno se comprometiera a solucionar la crisis energética y la problemática de Electricaribe para este 2016.
Las empresas que presten un mal servicio podrán ser sancionadas hasta con 60 mil millones de pesos.
Redacción