Su nombre completo es reflujo gástrico esofágico y es una patología muy frecuente en la actualidad. Aparece cuando los alimentos hacen un camino “de regreso” del estómago hacia el esófago. ¿Lo has sufrido alguna vez o te está empezando a ocurrir? Entonces no dudes en leer el siguiente artículo, porque te daremos recetas caseras con plantas medicinales, que son muy fáciles para aliviar esta afectación.
El reflujo gástrico aparece cuando los ácidos que están en el estómago pasan por el esfínter esofágico y suben por el esófago (por ejemplo, al vomitar) causa dolor debajo del esternón y una acidez importante, sobre todo en la garganta.
Usualmente viene acompañado de eructos, ardor, vomito; además de estos síntomas habituales, si alguien padece de reflujo gástrico muy seguido comienza a sufrir de anginas, ronquera, ataques de tos y dolor de garganta.
Es necesario evitar el reflujo gástrico para que no se produzcan complicaciones más graves como, por ejemplo, una úlcera en el esófago o el denominado Síndrome de Barret, una irritación crónica de la garganta y esófago debido a la acción de los ácidos del estómago.
El reflujo gástrico podría evitarse si usted reduce la cantidad de comida, no duerme inmediatamente ingiera alimentos, evite fumar, beber café o bebidas alcohólicas, mantener un peso adecuado, evitar beber mientras se come y evitar alimentos que favorezcan el reflujo como: embutidos, mantequilla, margarina, nata, cremas, snacks, papas fritas, pizza, carnes rojas, galletas, hamburguesas y salchichas.
Además de eso no dudes en consumir los siguientes alimentos y recetas caseras para aliviar tu condición:
*1 puñado de almendras crudas al día para balancear el pH del estómago.
*60 mililitros de zumo de aloe vera para reducir las lesiones provocadas en el esófago.
*1 vaso de agua tibia con limón en ayunas para equilibrar la acidez estomacal.
*1 manzana roja después de excederte en la cena.
*1 taza de té de manzanilla o menta para relajar el estómago.
*Goma de mascar o chicle de menta para aumentar la producción de saliva y reducir los ácidos.
*1 taza de té de jengibre para proteger el estómago y prevenir la formación de úlceras.