Con el fin de planear acciones para fortalecer la seguridad en el municipio de La Jagua de Ibirico la alcaldía presidió un consejo de seguridad extraordinario, en donde colectivamente con la fuerza pública representadas en el CTI, Policía y Ejército Nacional, se fijaron compromisos para minimizar los actos delictivos en la población.
Uno de los compromisos es que el próximo 26 de julio a las 4:00 de la tarde se llevará a cabo un nuevo consejo, pero esta vez con la participación de los alcaldes de los municipios mineros de Becerril, Chiriguaná y El Paso, donde se contará con la presencia de la Dirección de Fiscalía de Departamento del Cesar, Ejercito Nacional, Policía Nacional, entre otras instituciones y demás organismos de seguridad del Estado. Esto con el firme propósito de planear acciones conjuntas para combatir la delincuencia y crear un anillo de seguridad con los municipios de la zona centro del departamento del Cesar.
“Esta acción no lo pudimos realizar anteriormente, debido a que fue aplazada por las dificultadas presentadas en el paro nacional de camioneros, pero trabajaremos por la seguridad de nuestros habitantes”, expresó Yarcelys Rangel, alcaldesa de La Jagua de Ibirico.
Otro de los compromisos es que a partir de agosto, la administración municipal llevará de manera conjunta con la fuerza pública, consejos comunitarios, en los distintos barrios del municipio y corregimientos, para atender las inquietudes y necesidades de la comunidad.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co