X

Consejo comunitario para buscar soluciones en Simón Bolívar

Como resultado de la reunión, el secretario de Gobierno pidió más patrullaje por parte de la Policía Nacional.

Las calles que se encuentran sin adecuación, inseguridad y reductores de velocidad son los principales requerimientos que hace esta comunidad.

Con el fin de dar respuesta a algunas de las problemáticas que se presentan en el barrio Simón Bolívar, ubicado en el sur de Valledupar, la comunidad adelantó un consejo comunitario con algunas de las autoridades de la ciudad.

De acuerdo con José Alberto Fuentes, presidente de la Junta de Acción Comunal de este barrio, los principales temas que preocupan ahora a los residentes del sector están relacionados con la adecuación de algunas calles que se encuentran en muy mal estado, la seguridad y la instalación de algunos reductores de velocidad que han solicitado en repetidas ocasiones a la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Según este líder, hasta el momento las alarmas que fueron instaladas no han funcionado de la manera adecuada.

“Que nos oigan y ojalá Dios quiera que nos terminen con las calles que están dañadas y los reductores de velocidad”, expresó Fuentes.
Entre tanto, el secretario de Gobierno del municipio, Gonzalo Arzuza Torrado, aseguró que ahora van a hacer un nuevo proceso para instalar nuevas alarmas en diferentes barrios de la ciudad, teniendo en cuenta que estos elementos son de gran ayuda para la Policía Nacional y que la misma comunidad las está solicitando.

Además se refirió a la posibilidad de crear un frente de seguridad que consiste en capacitar a la misma comunidad para que estén alertas, reconozcan situaciones riesgosas, aprendan de la utilización de las alarmas y el contacto con la Policía.

LA REUNIÓN CON EL SIVA

Otra situación que ha provocado un conflicto en la comunidad de este barrio tuvo su raíz en las obras que adelantó el SIVA en la zona como parte de la adecuación de la avenida Simón Bolívar. Por esto, la entidad adelantó una reunión tras la cual se lograron ciertos compromisos para entregar soluciones a los moradores del barrio.

Según esto concluyeron que retirarán un árbol seco en la calle 22 C para lo que la entidad pedirá colaboración de Aseo del Norte y Acupuntura Urbana.

Sobre la invasión del espacio público trabajarán el tema con la Secretaría de Gobierno entre tanto asumirán la reposición de dos adoquines deteriorados esta misma semana. En cuanto a un hueco en el espacio público donde Emdupar hizo un empalme, será la empresa de servicios del municipio la que adelante el arreglo de dicho espacio, a la vez que se espera que también inicie la reparación de una fuga de agua en la calle 22 C en la que luego el SIVA repondrá la placa de concreto.

“De esta forma, y en colaboración con otras entidades, el SIVA espera seguir coordinando soluciones y mejoras en beneficio de la comunidad y seguir haciendo seguimiento de las necesidades de la misma”, expresa la información entregada por dicha entidad.

Categories: Comunidad
Periodista: