Representantes del Consejo Municipal de Juventud (CMJ) y la Plataforma de Juventudes de Valledupar (PMJ) recibieron por parte de la Oficina de Gestión Social un recinto dentro del Centro de Desarrollo Vecinal (CDV) en el que los consejeros y plataformados podrán sesionar y atender a esta población.
La falta de un espacio propio que garantizara el funcionamiento de estos dos organismos del Subsistema de Participación Juvenil era una de las principales necesidades de estos líderes, quienes dependían de los tiempos libres del Concejo de Valledupar para poder sesionar.
PRESIDENTE DEL CMJ
Así lo recordó Julio Ponce, presidente del CMJ: “Era algo que hace años estábamos solicitando y hoy se hace realidad mediante unas dotaciones y un equipo interdisciplinario que nos va a brindar las herramientas para nosotros, el Consejo Municipal de Juventud, Plataforma de Juventudes y todos los mecanismos de articulación puedan seguir sirviéndole al municipio”.
“Con estas acciones le estamos dando cumplimiento a la Ley 1622 del 2013 y a la directiva de la Procuraduría, la 005 del 2003”, expresó Kellys Lozano, coordinadora de Juventudes de Valledupar.
Cabe recordar que a finales del mes de mayo fue realizada la mesa de concertación entre los representantes juveniles y el municipio de Valledupar, con el objetivo de acordar el plan de acción que esta administración va a desarrollar en materia de juventud.