Con el lema ‘la Lactancia Materna es una responsabilidad de todos’ se llevó a cabo el lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo objetivo es fomentar la alimentación de niños y niñas de manera exclusiva con leche materna hasta los seis meses de edad, y de forma complementaria hasta los dos años.
“Queremos hacer hincapié en reforzar la prácticas relacionadas con un buen amamantamiento, con el fomento de esta primera vacuna que todos los bebés merecen recibir por su protección y por su seguridad para minimizar todos los factores de riesgos ante una enfermedad en el recién nacido”, expresó la secretaria Local de Salud, Lina De Armas.
La ciudad de Valledupar se une a esta celebración mundial, que va del 1 al 7 de agosto, con una variada programación didáctica y educativa, enfatizando en que la lactancia materna es fundamental en el crecimiento de los niños y es una responsabilidad compartida de papá y mamá.
“El hospital está comprometido con la lactancia materna, por lo que estamos incentivando a todas las madres para que lacten a sus hijos porque además de ese vínculo afectivo que se tiene con el bebé, también es una protección a la salud, ya que está demostrado que todos los niños que son amamantados son menos propensos a enfermedades virales y bacterianas”, expresó Holmer Jiménez Ditta, gerente del HEAD.
Durante toda la semana se llegará a las comunidades para evaluar en las madres lactantes la práctica de lactancia materna y brindar apoyo en lo que se refiere a la técnica de amamantamiento, posición, extracción, conservación y suministro.