El Ministerio de Educación confirmó que los usuarios del Icetex podrán acceder a tres nuevas medidas cuando se sancione la reforma tributaria. Esto se debe a la aprobación como política pública de la matrícula cero durante cada semestre para estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de instituciones de educación superior pública.
Las nuevas medidas para los usuarios del Icetex son:
· Desde este miércoles, el plan de alivios que cobijaba a más de 140.000 estudiantes se extenderá a todos los fondos disponibles en el Icetex.
· Se implementará un plan de estímulos para jóvenes que tengan un buen desempeño académico.
· Se hará una rebaja en las tasas de interés, no únicamente para quienes son usuarios de la entidad actualmente, sino también para aquellos que quieran aplicar a un crédito educativo.
Según reportó Caracol Radio, el Icetex afirmó que dentro de esos beneficios sobre la tasa de interés, se le permitirá al estudiante llegar a un acuerdo con la entidad para modificar los criterios con los que actualmente se define el valor a pagar por los intereses de los créditos cuando inicia el período de pago.
“Habrá un cambio en el mecanismo que permite establecer el valor que pagan las familias y los jóvenes cuando culminan sus estudios. A partir de la reglamentación y puesta en marcha de esta iniciativa habrá un tratamiento diferente a los intereses que nacieron durante los estudios y que no han sido pagados y al capital que tampoco se pagó en ese tiempo”, afirmó Manuel Acevedo, presidente de Icetex.