Desde hace varios días ha venido fortaleciéndose la idea de reducir los días laborales, es decir, trabajar 4 días y descansar 3, con el objetivo de brindar al trabajador un mejor bienestar.
A esta nueva implementación laboral se han unido varias empresas en distintos países, como los casos de Islanda, primero en implementar dicha medida, España, Bélgica, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suecia, Japón, Estados Unidos.
Aunque en algunos países es impensable aprobar este nuevo movimiento dado el alto índice de desempleo, como es el caso de Colombia, el Grupo Hada, una multinacional de jabonería, anunció recientemente que las semanas laborales de su compañía serán de 4 días.
“En el Grupo Hada creemos que no vivimos para trabajar, sino que trabajamos para vivir”, comentó la compañía tras un comunicado que dio a conocer a través de sus redes sociales y página web, donde muchos la han calificado como una decisión histórica.
Además, Mauricio Trujillo, vicepresidente de la compañía, señaló que esta medida se implementará inicialmente en toda la parte administrativa, en todas las oficinas de las sedes de Manizales, Barranquilla y México, afirmando que luego se llevará a cabo para el resto de trabajadores: “El paso que sigue ya es montar todo esto en el área de producción”.