En el corregimiento de Rincón Hondo, en Chiriguaná, Cesar, fue asesinada la noche del lunes 26 de agosto una menor de 17 años, identificada como Leidis Hernández. La víctima recibió un impacto de arma de fuego a la altura del tórax cuando, al parecer, iban a asesinar a otra persona, según informaron las autoridades y la comunidad.
Los hechos se presentaron alrededor de las 7:30 p. m. en la cancha del barrio La Pista, a donde llegaron dos hombres en motocicleta y abrieron fuego dejando, además, gravemente herido a Yamil David Flórez Montero, de 35 años. quien recibió 5 impactos de bala: uno en el antebrazo izquierdo, dos en el maxilar izquierdo, uno en el cuello del lado derecho y uno en el lado izquierdo de la cabeza. Su estado de salud es crítico.
Este hombre inicialmente recibió atención médica en el Hospital San Andrés de Chiriguaná y posteriormente fue remitido a una clínica de Valledupar, donde permanece intubado. La víctima mortal también ingresó al centro médico del municipio, pero los galenos indicaron que llegó sin signos vitales.
“Iban a matar era al ‘man’ y la ‘pelá’ salió corriendo y le dieron por la espalda”, indicó una fuente de la comunidad a las autoridades.
Así mismo, se pronunció el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López, quien pidió resultados de la investigación. “Esta persona se había ido del corregimiento de Rincón Hondo y regresó. Al parecer tendría unos problemas personales que son materia de investigación”, indicó. Este caso está a cargo de la Sijin y Sipol.
Cabe anotar que en esta localidad será construida una subsede de la Policía Nacional para tener mayor control de los hechos delictivos y garantizar la seguridad en el corregimiento.