X

Conmoción en el Cesar: encuentran cuerpo de niña con signos de abuso sexual

Niña de 10 años asesinada y abusada sexualmente en Aguachica. Foto: Referencia.

En la vereda El Minuto del municipio de Aguachica, Cesar, fue encontrado el cuerpo sin vida de Kelly Carballo Santana, una niña de 10 años. El hallazgo se produjo en una zona boscosa y el cuerpo presentaba signos de violencia y abuso sexual. Las autoridades del departamento del Cesar llegaron al lugar poco después de conocer el caso, el pasado lunes 13 de mayo a las 4 p. m., con el objetivo de esclarecer los hechos.

El coronel del departamento de Policía Cesar, Eduardo Chamorro, expresó su lamento y repudio hacia este acto, enfatizando que la investigación es una prioridad para las autoridades. Por su parte, el alcalde de Aguachica, Víctor Roqueme, calificó este acto como “cruel y sin sentido” y prometió que no descansará hasta que se haga justicia y los responsables rindan cuentas. “Hoy más que nunca debemos proteger a nuestros pequeños”, acotó el mandatario municipal.

Al conocer y rechazar el hecho, la Gobernación del Cesar (40 millones) y la administración municipal de Aguachica (20 millones) ofrecen una recompensa conjunta de hasta 60 millones de pesos a quien brinde información veraz que conduzca a la captura del asesino.

UN CAPTURADO

Tras un consejo extraordinario de seguridad realizado la mañana de este martes 14 de mayo en la Alcaldía de Aguachica, donde participó el alcalde, el coronel del departamento, uniformados del Gaula, del Ejército Nacional, entre otros entes de control y orden público, fue capturado un hombre, señalado de ser el responsable del hecho. La Fiscalía del Magdalena Medio es el ente que está a cargo del caso, el cual deberá demostrar la culpabilidad del indiciado.

“Comenzó a llegar información y se tiene a una persona capturada, ahora se debe demostrar jurídicamente que es la persona material. Todavía no podemos decir que el capturado es el responsable del crimen”, dijo el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López, tras repudiar el hecho y asegurar que el caso no quedará impune, sino que habrá justicia.

VELATÓN

Precisamente para exigir justicia sobre la muerte de esta pequeña, la comunidad de Aguachica se reunirá en el parque San Roque para realizar una velatón y un acto simbólico llamado “juntos rompamos el silencio y protejamos la vida de nuestros niños“, como una forma de protesta contra este feminicidio.

Según lo conocido, la menor había desaparecido el pasado domingo 12 de mayo y fue vista por última vez en plena vía pública de Aguachica donde cuidaba motocicletas en compañía de su hermano. Se cree que proviene de una familia de escasos recursos.

El Cuerpo Técnico del CTI de la Fiscalía llevó a cabo la inspección técnica del cadáver en el lugar de los hechos, mientras que las autoridades de inteligencia de la Policía Nacional están analizando el caso.

Categories: Judiciales
Periodista: