La periodista y creadora digital de Diario EL PILÓN, Shelymar Riquett Regino, fue condecorada por el Congreso de la República y la Productora Total Music por su labor como gestora cultural en la promoción de la música vallenata.
Lee también: Concurso ‘Leer es nuestro cuento’ de EL PILÓN premió a sus ganadores 2023
El reconocimiento fue entregado la tarde del viernes 17 de noviembre en la ciudad de Bogotá, donde también fueron exaltados empresarios, artistas, productores, medios de comunicación y demás miembros de la industria cultural y musical de Colombia.
“Me siento orgullosa al saber que los sueños de una comunicadora social se están haciendo realidad. A mis 23 años he logrado maravillosas cosas y por supuesto que es de gran alegría y motivación para mí, para seguir cultivando más y más sueños”, dijo Shelymar Riquett.
La joven, quien a través de sus redes sociales publica videos relatando las historias detrás de clásicos vallenatos o exaltando la labor de juglares, compositores y cantantes, reveló que su amor por el vallenato surgió cuando era una niña, ya que sus papás le inculcaron ese género.
“Mis papás no me colocaban canciones de cuna, sino vallenato y desde ahí fue creciendo una gran inquietud por saber más de sus letras, de sus historias y de todo lo que hay detrás de este lindo género, del cual quiero y defiendo mucho”, añadió.
Shelymar Riquett dedicó la condecoración a su familia y quiere seguirle los pasos a la recordada ‘Cacica’ Consuelo Araujonoguera en su defensa del vallenato.
No dejes de leer: “Gabo decía que era un cantante vallenato frustrado”: Jaime Bayly
“Si en su momento estuvo Consuelo Araujonoguera haciendo grandes aportes al folclor vallenato, ¿por qué no soñar que dentro de unos años pueda ser Shelymar Riquett? El vallenato para mí es más que un género musical, es una poesía que merece mil veces ser narrada, cantada y dedicada, es por esto que hay tanto por hacer con el verdadero folclor y que no desfallezca la esencia de juglaría”, finalizó.
Desde la casa editorial EL PILÓN felicitamos y nos sentimos orgullos por el logro obtenido por nuestra periodista y creadora digital.
POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.