Debido a lo lesivo que resultaría para el Cesar y en especial para Valledupar el desmonte del subsidio a los combustibles, los congresistas del partido de la U, Eliécer Salazar y Cristian José Moreno, trabajan para lograr que se revise el tema y se establezca una metodología eficiente que garantice un precio competitivo y la mejor señal de consumo para los usuarios.
Lea también: El contrabando de gasolina sobrevive pese a crisis en Venezuela
Salazar explicó que en el Plan de Desarrollo están revisando todo el articulado. “Un tema que nos afecta mucho en el departamento del Cesar es quitarnos los subsidios a los combustibles en la zona de frontera, eso afectaría a 15 municipios y a Valledupar”.
Según dijo, en caso de que se desmonte este subsidio, se incrementaría en $1.400 el precio del galón de combustible, lo que no solo afecta el bolsillo del conductor de vehículo o motocicleta, sino que adicional golpearía la economía del municipio, por lo que presentó una proposición para evitar esa decisión.
Entre tanto, Moreno recordó que desde hace años viene en la discusión de los cupos para la zona de frontera, por lo que está de acuerdo que se dé una redistribución, más no una revisión con reducción, porque eso traería problemas.
Lea también: Combustible subsidiado en zonas de frontera no ha disminuido el contrabando: Contralor
Aseguró que no está de acuerdo con el posible desmonte de estos, por las afectaciones al costo de vida.
Por: Sandra Santiago B./ EL PILÓN
Sandra.santiago@elpilon.com