Después de una impecable participación en el Festival de Orquestas 2014, El Churo Díaz y Elías Mendoza, fueron notificados en la madrugada del pasado martes como los ganadores del Congo de Oro en la categoría Vallenato.
La noticia la recibieron sobre las cuatro de la mañana mientras realizaban su presentación en la discoteca “La Fábrica” de la ciudad de Barranquilla y de inmediato todo fue celebración.
Su participación se dio el lunes en las horas de la tarde, realizando un gran show que tuvo como invitado especial a Iván Zuleta, ex acordeonero de Diomedes Díaz. Churo e Iván le rindieron un homenaje al gran Cacique de la Junta. Zuleta, se salió del libreto y le dedicó varios versos a Diomedes que gustaron en el estadio Romelio Martínez.
En este importante evento, se premia la calidad y el esfuerzo de los grupos musicales en distintas categorías: Lo Nuestro, Música Tropical, Salsa, Merengue, Vallenato y Urbano.
El artista expresó a través de su cuenta en twitter: “Ante todo gracias a Dios y a mi familia por apoyarme en este proyecto que se hace realidad. A los medios de comunicación y a mi churismo. Dios los Bendiga”.
Con este reconocimiento, la organización musical del Churo Díaz y Elías Mendoza, se convierten en el grupo más sólido de la música joven vallenata, después de recibir el premio Luna como artista revelación vallenato 2013, en el pasado mes de noviembre.
El Congo de Oro se ha establecido, a través de la historia del Carnaval de Barranquilla, como el máximo trofeo que se otorga en el marco del festival de orquestas y acordeones, siendo por lo tanto el más alto honor dentro de esta fiesta.