La Contraloría General de la República puso la ‘lupa’ a la Ruta del Sol 3 para lo cual ayer conformó la veeduría que hará seguimiento a esta obra que se encuentra paralizada en el Cesar y que tiene millonarias deudas con microempresarios de la zona de Bosconia.
Es así como ayer se reunieron en la sede de Fenalco el contralor delegado Luis Carlos Pineda Téllez y otros funcionarios con miembros de diferentes sectores para conformar la veeduría con la que hoy harán recorrido por esa importante vía.
“Estamos promoviendo una veeduría para la reactivación de la Ruta del Sol 3, partiendo del plan estratégico del contralor general de la República de que se reactivan y culminen las obras y tengan esa posibilidad de utilidad pública y social. Actualmente encontramos que es una obra significativa, se han pagado 311 mil millones a la fecha, pero se espera que se inviertan 3,2 billones de pesos según nos ha informado la Agencia Nacional de Infraestructura por lo que se hace importante que se promuevan estos ejercicios de control social para que tengamos todos un seguimiento en tiempo real a los recursos que se invierten en estas obras”.
Aseguró el contralor delegado que lo más importante es que los recursos que se dispongan que son recursos públicos, sean utilizados de manera eficiente, de manera oportuna acudiendo al principio de planeación.
Explicó que para hoy a partir de las 8:00 a.m., tienen previsto iniciar el recorrido de la vía Valledupar-Bosconia-San Roque con apoyo de la veeduría, el interventor de la obra, la Contraloría y el vicepresidente ejecutivo de la ANI, Carlos García; el viernes el recorrido será desde Bosconia a la Ye de Ciénaga.
“Se va a realizar una recorrido por la zona, con el propósito de tener una percepción real y física en los distintos tramos, también para poder presentar a la ciudadanía el estado de estas obras y el avance de las mismas”, aseguró Pineda Téllez.