Un comerciante y camionero identificado como Juan Galvis fue víctima de secuestro la noche del miércoles 9 de octubre.
El plagio se registró en la vía hacia el corregimiento de Besotes, jurisdicción del municipio de La Gloria, en el departamento del Cesar, cuando fue abordado por sujetos que, al parecer, lo obligaron a descender del vehículo en el que se transportaba y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Este lamentable suceso fue confirmado por el secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel López, quien además rechazó el hecho.
“La Gobernación rechaza este acto, teníamos más de un año que no se registraba un nuevo secuestro. Este ocurrió exactamente en jurisdicción de Besote, municipio de La Gloria”, manifestó el funcionario público.
De Juan Galvis se conoció que es un camionero conocido como ‘Juancho’, natural del municipio de Ocaña, Norte de Santander. Según Esquivel López, en el año 2001 Galvis también había sido secuestrado.
Por lo anterior, hasta la zona se trasladaran las autoridades para implementar un puesto de mando unificado con el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante del Departamento de Policía Cesar.
También, la Décima Brigada se encuentra haciendo presencia en el lugar para controlar cualquier situación que pueda surgir.
Cabe señalar, que en este sector hay injerencia del ELN, que presuntamente estaría relacionado a este caso, sin embargo, Esquivel manifestó que no han confirmado dicha hipótesis.