Aunque este jueves se reunirá la junta directiva del Valledupar Fútbol Club S.A., de manera extraordinaria, para “discutir y decidir sobre un cambio de sede del equipo”, el presidente del club, Nicolás Baena, en diálogo con EL PILÓN, confirmó que la decisión ya está tomada: se acaban dos décadas de Primera B en la capital del Cesar porque el Valledupar FC cambiará de sede.
Baena, hijo del accionista mayoritario del club, Luis Baena, dijo que ya tienen todo acordado para que el municipio de Soacha, en Cundinamarca, sea su nueva sede. Baena aseguró que solo “falta la Asamblea Extraordinaria de Dimayor” y que ya tienen aprobación del nuevo estadio de parte del ente que rige el fútbol profesional.
Para Baena, el detonante de la decisión, además de “la falta de apoyo, tanto privado como público”, fue la manera cómo se ofreció apoyo al club Águilas Rionegro.
“El detonante de esto es cuando vemos que las personas que no nos quieren ayudar, que no tienen cómo, que no nos contestan, que no nos reciben, van y buscan a un equipo como Águilas Doradas para traerlo ofreciéndole sumas a lo que nosotros ni nos acercábamos, se nos hizo muy extraño que no nos quieran en la ciudad”, sostuvo.
Leer también: Mudanza de Águilas Doradas a Valledupar: ¿realidad o puro humo?
Baena agregó que a raíz de eso, buscaron opciones para la mejoría del club. “Esa es la realidad, nadie nos ha recibido, no nos han buscado, hemos buscado reuniones, hace año y medio con las personas que toman determinaciones, no nos han querido recibir las llamadas, ya vamos para 1 año y medio, se nos ha vuelto algo que no estamos conformes con eso y estamos buscando opciones para la mejoría del club”, dijo el empresario.
Acerca de lo dicho a este medio a comienzos de temporada, sobre que estaban contentos con la afición vallenata y no se irían de la ciudad, Baena afirmó: “Para nosotros es muy incómodo queriendo dar todo, en otro lado nadie nos conteste y busquen otro equipo, que como ustedes bien lo manifestaron era una realidad, fueron a buscar a otro equipo tratando de sacarnos a nosotros, queríamos quedarnos, nos parece una plaza espectacular, pero es insostenible estar en un lugar donde a uno no lo quieren. La misma gente que nos dijo que no nos puede ayudar, fueron detrás de otro equipo. Nosotros como club tenemos que tomar determinaciones”.
Por: José Alejandro Martínez Vega / EL PILÓN