En manos de miembros de la Sijín quedó la investigación de los hechos que rodearon la muerte del conductor Carlos Alberto Oviedo Porras, asesinado a bala en medio de un atraco en el barrio 25 de Diciembre, sur de Valledupar.
Lee también: Aceptó que mató a menor de edad en Chiriguaná
Oviedo Porras, en la noche del martes, se encontraba arreglando un camión de estaca color blanco con rojo de placa TJB-067 en la calle 44 con carrera 19, en la entrada del popular sector.
En ese momento tenía el celular en la mano para generar claridad y tres sujetos que se desplazaban en motocicleta se le acercaron para intimidarlo con arma de fuego y robarle el teléfono. Sin embargo, Carlos Oviedo colocó resistencia y en respuesta recibió un balazo en el tórax por parte de los delincuentes.
El hombre de 53 años, natural de Armenia, murió inmediatamente desangrado en plena vía pública mientras que los facinerosos emprendieron la huida.
No dejes de leer: Condenan a seis años a excontratista de Dusakawi por peculado
CON CÁMARAS BUSCAN A LOS DELINCUENTES
El comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, manifestó que mediante la policía judicial analizan las cámaras de seguridad del sector y las versiones de los testigos para dar con las capturas de los responsables del asesinato. Agregó que tres sujetos eran sospechosos.
“De estos sujetos ya se tiene una investigación frente a ello, la policía judicial se encuentra analizando algunos videos y recolectando algunas versiones para poder identificar a los autores. Horas más tarde incluso se capturan tres sujetos con arma de fuego de los cuales en estos momentos se encuentran realizando los respectivos cotejos para confrontar el arma de fuego, para ver si tiene relación con el homicidio”, acotó el coronel De los Reyes Valencia.
Te puede interesar: Por orden presidencial, 15 municipios del Cesar reactivarían su actividad económica
Una Fiscalía de la Unidad de Vida de Valledupar se encargará de resolver el crimen en coordinación con la Sijín.
Con la muerte de Carlos Oviedo ya son 24 los asesinatos registrados en lo corrido del año en la ciudad, de los cuales siete han sucedido en pleno confinamiento.