X

Condenaron a señalado miembro del ELN por crímenes de policías en el Cesar

Yeison García, sentenciado.

Yeison García Sánchez, alias Jhonatan, quien presuntamente pertenecía a la guerrilla urbana del ELN, fue condenado a pagar 333 meses de prisión por el homicidio de dos policías en el municipio de La Gloria, sur del Cesar. 

La sentencia la profirió el Juzgado Tercero Penal Especializado de Valledupar por el delito de homicidio en concurso homogéneo en una audiencia desarrollada la mañana del lunes. 

La pena contra García Sánchez hubiese sido mayor de no ser porque aceptó cargos por los hechos registrados el 7 de octubre del año 2018. Según la investigación, los policías, adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte, se movilizaban en una motocicleta institucional realizando patrullajes en zona rural del municipio de La Gloria cuando fueron atacados con artefactos explosivos y armas de fuego.

El ataque fue letal. Los uniformados murieron de manera inmediata por múltiples heridas y amputaciones en el cuerpo. 

Evys Eduardo Ramos Anaya, de 43 años, natural de Valledupar, llevaba 21 años y dos meses de prestación de servicio a la Policía,mientras que el patrullero Henry Gordillo Montenegro completaba 12 años y diez meses formando parte de la institución. 

LAS VÍCTIMAS

Los familiares de los policías están conforme con la condena impuesta y mostraron piedad por el sentenciado que habría integrado la célula urbana de la Compañía Capitán Francisco Bossio del frente de guerra Nororiental del ELN. 

“En este país son muchos los crímenes que están en impunidad. Sin embargo, hoy doy gracias a Dios que se ha hecho justicia, son tantos policías muertos por miembros de la guerrilla y que nunca se sabe quiénes fueron”, manifestó Belkis Martínez, esposa de Elvys Eduardo Ramos. 

No obstante, García Sánchez no fue condenado por rebelión, por tanto, el juez instó a la Fiscalía 133 especializada a continuar con la investigación.

Categories: Judiciales
Periodista: