X

Condenan al ‘Monstruo de la Soga’ por tres crímenes más en el Cesar

Luis Gregorio Ramírez Maestre siedo llevado al despacho del juez quinto penal en el Palacio de Justicia. FOTO: MARLLELYS SALINAS

Una nueva condena por tres asesinatos de mototaxistas recibirá el considerado ‘Monstruo de la Soga’ o ‘Monstruo de Tenerife’ Luis Gregorio Ramírez Maestre, luego de aceptar su responsabilidad en estos crímenes registrados en el departamento del Cesar.

El dictamen estará a cargo del Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, tras avalar en la mañana de este jueves el preacuerdo realizado por Ramírez Maestre con la Fiscalía Primera Seccional EDA de Barrancabermeja, por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo.

En el documento quedó estipulado que el confeso asesino reciba una reducción en la pena al cambiársele el delito de calidad de autor a cómplice, el cual le daría para una condena de hasta 20 años de prisión por los tres asesinatos en contra de Carlos Alberto Ramírez Algarín, Ricardo Alfonso Jácome Carpio y Jesús David Montero Rebollero.

Según la investigación, su primera víctima fue Ramírez Algarín, quien fue asesinado el 6 de febrero de 2010 en un sitio conocido como ‘Güey’ y cuyo cuerpo fue encontrado cerca de diez días después en el corregimiento de Badillo atado de manos y pies a un árbol.

Asimismo, el 29 de marzo de 2011, en similares circunstancias, el incriminado acabó con la vida de Jácome Carpio en zona rural de la vereda Las Palmitas del corregimiento de La Vega. Allí de acuerdo al ente acusador, el joven de 24 años de edad pereció luego de que saliera de su residencia en el barrio Villa Luz a recoger un cliente asiduo que le cancelaba la suma de 30 mil pesos por cada servicio. Su cuerpo es encontrado en avanzado estado de descomposición el 20 de abril de 2011 en el corregimiento de La Vega.

Finalmente, la otra víctima, natural de Plato, Magdalena, Montero Rebollero de 19 años, desapareció del seno de su hogar el 20 de noviembre de 2011, y luego fue encontrado sin vida en inmediaciones de la vía que comunica a este mencionado municipio con Bosconia, Cesar.

NO SE DESCARTAN COMPLICIDAD EN LOS CRIMENES
“No se descarta que las conductas delictivas observadas en el lugar de los hechos hayan sido cometidas por más de un agresor. La acción de realizar las ataduras simétricas y sistemáticamente se mantienen fijas en el tiempo, indicando que un segundo agresor cumplió con funciones de ayudar a controlar a las víctimas evitando y reduciendo la fuerza defensiva o huida mientras eran atadas con las cuerdas. Sin lograr determinar si esta posible participación ocurrió en todos los casos de acuerdo a la información que reposa en los procesos analizados, se evidencia la existencia de materiales probatorios sobre la muerte de los mototaxistas nombrados”, expresó el fiscal Héctor Julio Noriega.

Con esta ya sería la cuarta condena que recibe Luis Gregorio Ramírez Maestre por la muerte de varios jóvenes mototaxistas, a los cuales mataba con tres nudos de soga difíciles de desatar; el primero ubicado en el cuello que conectaba con otro de las manos y a su vez con las piernas, es decir, que con el movimiento de los miembros inferiores, que quedaban flexionados, las personas morían por asfixia.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: