La juez 23 penal de Bogotá condenó a 43 meses de prisión a Javier Fernando Martínez, y a 22 meses a Santiago Mantilla, por supuestamente propinarle una golpiza al joven Simón Araujo Salvi, hijo del político Sergio Araujo, en hechos ocurridos el 4 de febrero de 2017 en Bogotá.
Lee también: Acordeonero fue denunciado por golpear a su exnovia
La jueza también multó con 49 salarios mínimos a Martínez, señalado por lesiones personales dolosas y a 23 salarios mínimos a Mantilla, imputado como cómplice.
Según el relato de la víctima, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la noche durante un encuentro de exalumnos del Colegio Gimnasio Moderno de Bogotá, en el que manifestó que había sido agredido por Javier Martínez, de 25 años, mientras que Santiago Mantilla, de 24, evitó que lo defendieran.
Al tiempo, aseguró que cuando llegó a la bahía del parqueadero vio que a su amigo Gabriel Noguera lo perseguía un joven para lastimarlo y decidió intervenir, quedando en medio de la pelea.
El joven manifestó que recibió un golpe en la nuca que lo tiró al suelo y que después apareció Martínez para golpearlo en la casa. Señaló que mientras era agredido, Santiago Mantilla tenía sangre en las manos y evitó que lo defendieran.
No dejes de leer: El paso a paso del robo de celulares: “Compradores son cómplices”
Según la Fiscalía, los agresores le causaron deformidad física al joven, que afecta su rostro de carácter permanente. Añadió que lo dicho por la víctima fue confirmado por los testigos presenciales de los hechos: “En primer lugar por el guarda de seguridad del edificio, Benjamín Bautista, quien es un testigo imparcial, y que señaló que el día de los hechos, en un intento infructuoso por disuadir una discusión a las afueras del edificio, como a unos 15 metros, vio en la rampa del edificio, a una persona, calva, que medía más o menos 1,65 de estatura, de contextura gruesa y que vestía ropa oscura, que estaba encima de Simón, pegándole puños en la cara, mientras este intentaba cubrirse, por lo que fueron a auxiliar a la víctima y allí ve que estaba ensangrentado y que le faltaban unas piezas dentales, lo cual corrobora lo afirmado por el afectado“.
Con información de El Tiempo.