X

Condenan a asesino de candidata a Alcaldía de San Alberto

Murió una mujer y su hija

En sentencia fechada en mayo 14 de 2010, el Juzgado Único Especializado del Circuito con funciones de conocimiento, presidido por Luisa Pinto Ochoa, condenó, luego de allanarse  a los cargos,  a Wilson Salazar Carrascal, a una pena privativa de la libertad por 23 años y nueve meses.
Salazar Carrascal, también conocido con el alias de ‘El Loro’, fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y concurso para delinquir agravado, en el que resultaron víctimas Aida Cecilia Lasso Gemade, de 38 años y su hija, de 14 años, Cindy Paola.
Salazar Carrascal, quien actualmente, se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Barranquilla, fue vinculado a este proceso luego que Daniel Toloza y Juancho Prada, buscando beneficios,  declararan en su contra. De ahí se desprendió una investigación por parte de las autoridades, que resultó con la captura de Salazar.
De acuerdo con el expediente, el doble crimen se presentó el 21 de junio de 2000 en el municipio de San Alberto, Cesar, cuando cuatro hombres armados que se identificaron como miembros de las AUC, irrumpieron en la casa de Lasso Gemade, y le solicitaron que saliera pero, ésta se negó.
Ante la negativa, dos de los sujetos ingresaron de manera arbitraria a la vivienda y sometieron –tirándolo en el piso boca abajo- a Nelson Humberto Rendón, marido de Lasso Gemade, mientras los dos restantes asesinaban a la mujer, de quien se conoció que tenía aspiraciones políticas a la Alcaldía de San Alberto y al parecer, días antes del homicidio, había sido visitada por miembros del grupo que ordenó su muerte.
Estas escenas ocurrieron en presencia de la hija de  14 años, quien, defensa de la madre intervino, recibiendo una bala que le causó la muerte de manera inmediata, mientras que Lasso Gemade alcanzó a ser trasladada por el esposo y agentes de la Policía hasta el hospital local del municipio, donde finalmente falleció.
En el desarrollo de la investigación, se conoció que Juancho Prada reveló ser quien ordenó esta muerte y Daniel Toloza quien contactara a Wilson Salazar para que la materializara.

Categories: Judicial Principal
admin: