X

Condenado vicerrector de la UPC

El Tribunal Administrativo del Cesar condenó a Roberto Daza a pagar más de 200 millones de pesos a la Universidad Popular del Cesar. EL PILÓN / Archivo.

El caso obedece a que la universidad pagó una millonaria suma al docente  Jhony de Jesús Meza Orozco, en atención a una condena impuesta en sentencia judicial proferida por el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Valledupar.

El Tribunal declaró  responsable a Daza Suárez, ex rector de la universidad Popular del Cesar por su actuación frente a hechos que dieron origen a una sentencia judicial proferida el 19 de abril de 2007, por  el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Valledupar, la cual anuló el acto administrativo por el cual se declaró insubsistente el nombramiento del cargo de profesor de tiempo completo en provisionalidad adscrito a la facultad de Ingenierías y Tecnologías que ejercía  Meza Orozco.

Por esta situación, la Universidad debió liquidar y pagar a Meza Orozco salarios, prestaciones, bonificaciones y todos los demás emolumentos dejados de devengar desde el momento de su retiro hasta cuando fue reintegrado.

Es así como el  17 de octubre de 2008 en cumplimiento a la sentencia, la Universidad  le pagó al docente  202 millones 723 mil 616 pesos.

Roberto Daza Suárez actuaba en calidad de rector para la época de los hechos, por lo que  a través de la resolución número 0178 del 16 de febrero de 2004 declaró insubsistente a Meza Orozco en el cargo de docente de tiempo completo adscrito a la facultad de Ingeniería.

Por esto hechos, el Tribunal Administrativo del Cesar consideró al ex rector y hoy vicerrector de la misma,  responsable de dolo y lo condenó a  pagar dicha suma de dinero.

 

Por Redacción / EL PILÓN

Categories: General
Periodista: