El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar con funciones conocimiento profirió sentencia condenatoria contra Alexander Angulo Rivera, de 32 años, al hallarlo responsable del delito de homicidio simple en el que resultó víctima Ramiro Andrés Granados Pérez, de 32 años.
Angulo Rivera, fue condenado a 17 años de prisión, de los cuales lleva más tres recluido en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar.
El crimen se remonta al 22 de septiembre de 2011, cuando el comerciante de plátanos Ramiro Andrés Granados Pérez fue asesinado a tiros al interior de la plaza de Mercado Público de la capital del Cesar. Según testigos del hecho, el comerciante atendía su negocio, cuando un joven se le acercó y le disparó sin mediar palabras.
Para responsabilizar a Angulo Rivera, el juez de conocimiento tuvo en cuenta el testimonio de un testigo de la Fiscalía, que aseguró que persiguió a los dos hombres que salieron corriendo del mercado luego de que fue asesinado el comerciante de plátanos y contribuyó a que la Policía frustrara la huida y capturara a uno de ellos, que cuatro años después del crimen recibió esta condenado de primera instancia.
Aunque la Fiscalía también le imputó cargos por porte ilegal de arma, el juez lo absolvió de este delito, porque no se comprobó que haya disparado el arma con que fue asesinado el comerciante.
“La prueba de absorción atómica el día de la captura resultó negativa”, dijo el togado en la lectura de fallo.
Por su parte, José Luis Castro Machuca, defensor del condenado, apeló la decisión que sustentará en los próximos días para que el proceso pase a la sala penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar.
Perfil
Alexander Angulo Rivera, para la época de su captura tenía 28 años, es oriundo de la Zona Bananera, Magdalena, y según sus declaraciones, trabajaba como albañil residente en el barrio Los Fundadores de Valledupar. No registrada antecedentes penales.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN