Condenado a 15 años de cárcel por acceso carnal violento de una niña de 9 años en Valledupar

Condenado a 15 años de cárcel por el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años de edad. FOTO Referencia.

Henry de Jesús Cataño Galván, de 38 años, fue condenado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar a 15 años de cárcel por el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años de edad; los hechos se presentaron entre los años 2022-2023.

Los hechos ocurrieron en la invasión Tierra Prometida cuando la niña de 9 años se quedaba sola con el hombre, debido a que la madre salía a trabajar y este se aprovechaba de esa situación para realizar tocamientos indebidos a la menor de edad.

“La señora trabajaba en un hotel por las noches. El procesado, aprovechando la circunstancia de líder de la casa, a quien, además, la niña lo veía como una figura paterna, aprovechaba los momentos en que la madre no estaba para realizar tocamientos en las partes genitales y anales de la menor. Además, le besaba la boca”, dice la sentencia. 

La niña relató los vejámenes sexuales, que le realizaba este hombre, a una psicóloga del colegio durante una brigada de salud mental que se realizó en su institución educativa.

Las autoridades determinaron que la víctima era manipulada por su agresor, debido a que este le exigía a la menor que no le comentará a nadie lo sucedido, ni siquiera a su madre.

Cataño Galván aceptó los cargos, por lo cual el Juez Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar determinó que debe cumplir su condena en centro de reclusión primario de acuerdo a lo que considere el Inpec, sin derecho a algún tipo de beneficios.

Por Redacción Judicial

Categories: Judiciales
leszlie Vides: