Esta vez no se cantó en una tarima multicolor, pero sí muchos goles en una cancha de fútbol. Hubo ‘concierto’ de goles por la cantidad de tantos marcados en la primera jornada del Campeonato ‘Martín Elías’ de Microfútbol que se disputa en el complejo deportivo de Comfacesar.
Los cantos son ahora a punta de goles en un escenario en donde no hay una puesta en escena sino un gramado sintético, en el que aquellos que interpretan algún instrumento que pone la melodía vallenata, se pusieron los cortos y las canilleras.
Los equipos Rafa Pérez y Diego Daza golearon en su debut en el certamen, que integra a distintas agrupaciones musicales del vallenato que a través de este deporte pretende fortalecer los lazos de hermandad entre el gremio artístico.
En el choque inaugural, Rafa Pérez ‘desafinó’ a Farid Ortiz al derrotarlo 6-1, mientras que Diego Daza se impuso 7-1 al Mono Zabaleta, juego en el que Joaquito Guillén salió como figura al marcar cuatro tantos.
Uno de los juegos atractivos de la jornada lo protagonizaron Farid Leonardo y Peter Manjarrés que terminó 5-4 a favor del hijo del ‘Rey de los Pueblos’, mientras que la Banda del 5-Jhon Mindiola, en un apretado compromiso venció a Elder R8 cuatro goles por tres.
Las acciones retornarán el próximo miércoles con la disputa de la segunda fecha del certamen, coordinado por Julián Fragozo.
Entre tanto, el presidente de la Asociación de Mánagers de Colombia, Erik Gerónimo, dijo: “Como organizadores lo que queremos es realizar un evento de buen nivel, en un marco de sana disputa deportiva desarrollando una auténtica fiesta del fútbol entre los distintos participantes”.
Los partidos se desarrollan en el Complejo Deportivo de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, entre martes y miércoles, de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche.