X

Concesión le respondió a Ape Cuello

La concesión Aeropuertos de Oriente está atrasada con la entrega de la obra de modernización de la terminal aérea de Valledupar. EL PILÓN/Archivo.

A raíz de las declaraciones del Congresista de la República, Alfredo Ape Cuello Baute, con respecto a las obras que se adelantan en el Aeropuerto de Valledupar, Aeropuertos de Oriente, comunicó que adelantan las obras de remodelación y ampliación del aeropuerto de esta capital, conforme a lo estipulado en el contrato de concesión.

Ape Cuello hizo un llamado por la demora en la entrega de la totalidad de las obras de la concesión, pues estas debían haber finalizado el pasado mes de junio, sin embargo, es la hora y aún no está el 100% de las mismas.

Mediante un comunicado, Aeropuertos de Orientes dio a conocer que “si bien el Concesionario es consciente de la necesidad de acelerar los procesos,  ha focalizado sus esfuerzos en garantizar la calidad de los trabajos a entregar”, asimismo, resaltaron que “el alcance de las obras adelantadas en el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo fue determinado y aprobado por el Contrato de Concesión No. 10000078-OK-2010, firmado con la Aeronáutica Civil el 6 de agosto del 2010.

Desde entonces, el Concesionario ha dado cumplimiento estricto a cada una de sus obligaciones y responsabilidades establecidas”.

Sin embargo, no solo ha sido el líder político cesarense quien ha llamado la atención sobre lo que será el nuevo aeropuerto de la capital del departamento, diferentes gremios han aseverado que éste se quedó pequeño para el crecimiento que ha venido teniendo en los últimos años el Cesar, entre tanto la concesión pese a las críticas, manifiesta que ”el alcance de las obras realizadas, según la información que hasta el momento posee Aeropuertos de Oriente y que obedece al Contrato de Concesión, cumple con el nivel de servicio establecido y con las necesidades aeroportuarias de este departamento”.

El proceso de modernización de las obras del aeropuerto Alfonso López Pumarejo ha presentado retrasos y la concesión afirma que están trabajando con el fin de entregar una infraestructura que garantice la movilidad y la seguridad de los pasajes.

Desde el año 2010 hasta junio del 2014, Aeropuertos de Oriente ha invertido 11.020 millones de pesos en las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar. Durante dicho periodo, ha recibido ingresos por 8.524 millones de pesos y desembolsado gastos operacionales por 8.631 millones de pesos.

Por Redacción EL PILÓN

Categories: General
Periodista: