SDEl sábado se desarrolló en la Institución Educativa La Esperanza, un debate propuesto por el Concejo Municipal de Valledupar, que convocó a toda la comunidad de los barrios que conforman la comuna cinco de Valledupar y que contó también con la presencia de las autoridades de la ciudad; como el alcalde Augusto Ramirez Uhía, y el gobernador encargado, Andrés Arturo Fernández, entre otros.
La actividad fue propuesta para discutir las problemáticas que atraviesa este sector de la ciudad y que se encuentran a la espera de una solución.
“Una administración municipal no va a alcanzar a solucionar todas las problemática que hoy tiene nuestro municipio. Es la oportunidad para que el gobierno revise el tema presupuestal, en octubre vamos a tener la oportunidad de aprobar el presupuesto y mirar cómo podemos coadyudar para solucionar muchas de esas necesidades de la comuna cinco”, aseguró Yesith Triana, presidente de la Corporación.
Los temas en los que se hicieron hincapié fueron los relacionados con la seguridad, áreas de cesión, pavimentación, alumbrado público, manejo de la acequia y los lotes enmontados; con lo cual el Concejo se comprometió para velar porque haya cumplimiento
en los compromisos adquiridos por parte de la administración local con la comunidad.
De este modo, los residentes de esta comuna esperan que en esta ocasión se empiecen a dar soluciones para cada requerimiento. “Los temas que se tocaron ya se le habían colocado en conocimiento al alcalde en un concejo de gobierno que se realizó en el mes de enero, pero las soluciones aún no se han empezado a ver”, expresó Alexandra Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nueva Esperanza, quien reiteró además que en el caso de este sector ubicado en el noroccidente de la ciudad continúan con el problema de la iluminación en la acequia, sin tener un parque y sin una calle pavimentada.
Por su parte, Tomás Viloria, presidente de la JAC de la urbanización Francisco El Hombre manifestó que el próximo martes tendrán junto con otros líderes una reunión con el alcalde para definir un estudio técnico sobre la situación de las áreas de cesión.
En tanto, Jorge De la Hoz, presidente del comité cívico de La Nevada y quien también participará en la reunión del martes, opinó que estas actividades se deben hacer con más frecuencia ya que es una comunidad muy grande y con diferentes problemáticas entre las que resaltó la falencia en la prestación del servicio de agua.