En la última sesión ordinaria, el Concejo de Aguachica presentó un balance general de la vigencia del año 2016 en lo concerniente a presentación de proyectos de acuerdo como los presentados por la administración municipal, como el de otorgar facultades al alcalde para exonerar de impuesto a las victimas despojadas de sus tierras y desplazados; y otro que tiene que ver con exención tributaria a la Universidad Popular del Cesar seccional Aguachica.
Sin embargo, aún queda pendiente la aprobación del presupuesto para la vigencia fiscal 2017, el cual seguramente se hará en sesiones extras, que deberán ser convocadas por el alcalde Henry Alí Montes, para los próximos días.
El presidente de la corporación, Leither Núñez, destacó entre otras iniciativas que coadyuvaran a que el mandatario cumpla con lo establecido en su plan de desarrollo.
Al cierre del último periodo de sesiones ordinarias, en el Concejo de Aguachica queda pendiente la aprobación del presupuesto para la vigencia fiscal 2017. Los corporados esperan que el alcalde Henry Alí Montes, convoque a sesiones extraordinarias en los próximos días.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co