El pasado 8 de octubre, por todas las redes sociales y medios de comunicación, se conoció que un sujeto asesinó a machetazos a 3 cachorros en Valledupar, este hecho atroz indignó a toda la población. Tras difundirse el caso a nivel nacional, el concejal de Medellín Juan Jiménez Lara anunció que adoptaría a ‘Blanquita’, madre de los perritos, con el fin de darle un mejor hogar.
En aras de llevarla a la nueva ciudad en perfectas condiciones, el concejal se encargó de enviar dinero a la Fundación Animals Paradise, quienes estaban cuidando de ella, para que le compraran alimentos y medicamentos. Transcurridas unas semanas desde ese indignante episodio en la vida del can, este 22 de octubre los animalistas de Valledupar y Jiménez Lara dieron a conocer que ‘Blanquita’ ya se encontraba en Medellín.
“Ya estamos con Blanquita, viajó de Valledupar a Santa Marta y de allí hasta Medellín. Hoy estamos dándole mucha terapia de amor y prometiéndole que su sufrimiento terminó”, expresó el concejal animalistas a través de un vídeo.
La ciudadanía en general espera que ‘Blanquita’ pueda superar este difícil capítulo de su vida, para que la ternura y estado de ánimo que la caracterizaba vuelvan a reflejarse en su rostro, debido a que, actualmente, sus ojos esconden una profunda tristeza. El nuevo hogar, al lado del concejal, promete estar lleno de felicidad y excelentes cuidados.
Ketty Gutiérrez Maestre/EL PILÓN