X

Con vallenatos invitan a alabar a Dios

Aprovechando el escenario de Fiesta Celestial 2014, ‘El Negrito Osorio’ lanzó su álbum Con Cristo la Vida Cambia. Cortesía/EL PILÓN

“A Jorge Oñate y Diomedes Díaz, Pa’ Villazón y Poncho Zuleta, para Silvestre y pa’ Zabaleta, y pa’ Farid con Martín Elías, que vengan y canten pal más grande, para el más grande del mundo, que vengan toditos y lo alaben, Cristo el más grande del mundo”.

Este fue uno de los estribillos que cantó Dagoberto ‘El Negrito’ Osorio en el marco de Fiesta Celestial 2014, donde presentó su último álbum Con Cristo la Vida Cambia, exhortando a que los reconocidos intérpretes del vallenato adoren a Dios, reconociéndolo como lo más grande de la existencia.

La presentación de Osorio fue muy emotiva; postrado de rodillas conmovió a los asistentes, induciendo a alabar al Todopoderoso en toda circunstancia.

El artista es compositor de canciones como ‘Cuidao con Judas’ interpretado por Silvestre Dangond y la ‘Envidia’, éxito del desaparecido Diomedes Díaz.

Tuvo  un largo recorrido en la música vallenata interpretando al acordeón al lado de Farid Ortiz, Miguel Herrera y su hermano ‘Pello’ Osorio, pero un día decidió poner a sus melodías un mensaje espiritual y se ha convertido en el mayor vendedor de CDS de la música vallenata cristiana. Con su último trabajo discográfico ganó Disco de Platino al lograr 20.000 copias vendidas.

Ayer se preveía la clausura de Fiesta Celestial con el anuncio de los ganadores en los concursos de Agrupaciones Profesional y Aficionada, así como Canción Inédita Profesional y Aficionada.

ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
Annelise.barriga@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: