Con camisetas blancas y pancartas en señal de solidaridad, el pueblo de La Jagua de Ibirico, Cesar, recibió el féretro de su paisana Laury Yisel Guzmán Becerra, encontrada sin vida en un hotel del centro de Bucaramanga, Santander.
Lee también: Investigan muerte de cesarense en Bucaramanga; familia denunció homicidio
Los familiares, amigos y allegados la mañana del martes acompañaron el recorrido del féretro hasta el barrio 17 de Febrero donde realizarán las honras fúnebres.
Los habitantes exigieron justicia por Laury Yisel Guzmán, quien al parecer fue asesinada por un sujeto que trabajaba en frente del local comercial que atendía la joven en el centro de Bucaramanga.
Lisaury Guzmán, hermana de la víctima, contó que pese a que todavía no tienen el dictamen de Medicina Legal están convencidos que el hombre mató a su familiar, esto por la forma en que desapareció.
Agregó que el sujeto está identificado y no tenía conocimiento que tuviera una relación sentimental con Laury Yisel Guzmán.
La joven de 21 años llevaba apenas alrededor de año y medio residiendo en la capital santandereana desde que partió del municipio de La Jagua de Ibirico donde nació y creció.
No dejes de leer: Verificaron allanamiento de abogado que arrolló a ciclista, pero reprogramaron el fallo
Por ese motivo, Laury Yisel Guzmán será sepultada en su tierra natal a las tres de la tarde de este viernes.
La Alcaldía Municipal elevó un mensaje de acompañamiento a la familia. “Expresamos nuestra solidaridad y nos unimos a las voces de condolencias con sus familiares, amigos y allegados”, manifestó la administración municipal.
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
El último informe del Instituto de Medicina Legal indicó que hasta el pasado mes de mayo en el país se han presentado 5.412 homicidios, de los cuales 374 de las víctimas son mujeres.
En Santander, por ejemplo, donde ocurrió el caso de la joven, se han registrado 190 homicidios, de los cuales 14 de las víctimas son mujeres.
Finalmente, el departamento del Cesar ha registrado para ese mismo periodo de tiempo 163 homicidios, de los cuales 8 son mujeres.