X

Con un ‘golazo’ de Aldo Montes, Valledupar FC avanzó de ronda en Copa BetPlay

Aldo Montes se llevó el reconocimiento como figura del partido.

El portero del Valledupar Fútbol Club, Aldo Montes, marcó el gol que le dio la clasificación a su equipo. Los vallenatos vencieron a Orsomarso 1-0 y se clasificaron a la siguiente fase de la Copa Colombia, en un partido cerrado y que se definió a través de una pelota quieta.

Aldo Montes volvió a reportarse con la camiseta del equipo vallenato, luego de marcar dos goles en el torneo de ascenso, ahora el portero sacó a relucir su ‘arsenal’ en el torneo que enfrenta a los equipos de la A y de la B.

Lea también: Boxeador cesarense Luis Díaz logró el cupo a Selección Colombia Juvenil

El juego careció de opciones, estuvo cerrado y parejo, dado que ambos clubes sabían que una derrota los dejaría fuera del torneo. El primer tiempo no tuvo opciones para destacar, solo esporádicos remates a las porterías que no exigieron a los cuidapalos.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Jhon Bodmer mostraron una mejor actitud y gozaron de las oportunidades más claras de gol. A los 65 minutos de la etapa complementaria, Aldo Montes cobró una falta en el borde del área y marcó el único gol del juego.

Además del portero, se destacaron Andrés Padilla y Saramys Rodríguez, quienes fungieron como volantes de primera línea y su trabajo fue sobresaliente dado que no dejaron maniobrar con libertad a los jugadores de Orsomarso, quienes tuvieron pocas ocasiones de gol en el juego aéreo, pero se encontraron con una férrea defensa liderada por el portero del Valledupar Fútbol Club.

No deje de leer: No aparece ganador de $2.500 millones en Valledupar

En el frente de ataque, la bandera la tomó Diego Santander, quien jugando por la banda derecha se convirtió en un dolor de cabeza para los defensores del equipo visitante quienes con el pasar de los minutos entraron en desesperación y se olvidaron de la pelota para golpear a los jugadores locales, situación que les costó ya que terminaron el juego con un hombre menos.

Ahora el equipo vallenato tendrá días de relativa tranquilidad, entendiendo que con los buenos resultados logrados en los últimos tres partidos el grupo recupera la confianza que traían en los tiempos donde todo lo que jugaban lo ganaban.

POR: ROBERT CADAVID

Categories: Deportes
Periodista: