En el juego correspondiente a la jornada cuatro del Torneo BetPlay, Valledupar Fútbol Club logró una importante victoria por marcador de uno a cero frente a Real Cartagena.
El gol que le devolvió la alegría a la hinchada vallenata que apoyó a su equipo desde la distancia llegó por intermedio del defensor central José Cuenú, anotación marcada a los dos minutos de haber iniciado el juego.
Lee también: Tres jugadores del Valledupar FC serán probados en Nacional
El partido estuvo movido en todo momento, ya que Nilton Bernal, entrenador de Real Cartagena y Jhon Bodmer, del Valledupar Fútbol Club no se escondieron nada y salieron a buscar con sus armas futbolísticas los tres puntos.
Sin embargo, el zaguero central del Valledupar Fútbol Club con su tempranero gol silenció a los aficionados cartageneros que se dieron cita en el estadio Diego de Carvajal en el municipio de Magangué (Bolívar).
Uno de los jugadores claves para que el equipo vallenato se llevara la victoria, además de Cuenú por su gol, fue el portero Santiago Rodas, quien volvió a ser determinante con sendas intervenciones que le permitieron sacar su arco en cero por tercera vez en lo que va del campeonato.
Para Real Cartagena su jugador más o peligroso fue Robert Harrys, quien constantemente salía en las fotos al lado de Rodas, ya que fue el jugador más incisivo por parte de ‘los heroicos’, mientras que los cesarenses tuvieron ocasiones de gol en los pies del volante de armado Odacir Pérez y en Brayan Lemus, futbolistas que jugaron un sobresaliente partido en cuanto al ataque.
Lee también: Ana del Castillo discutió con seguidora que saboteaba su concierto
VOLVIÓ AL GOL
José Cuenú se ha caracterizado por sus importantes actuaciones en la zona defensiva, lo que le permite ser una prenda de garantía para el entrenador Jhon Bodmer, sin embargo, el denfesa central también le ha aportado goles a su equipo, así como lo hizo el pasado 17 de agosto cuando abrió el marcador para la victoria del Valledupar sobre Orsomarso (3-1) y ahora volvió a aparecer, pero esta vez para darle tres puntos a su escuadra.
Así las cosas, con esta victoria Valledupar Fútbol Club acumula cuatro jornadas sin perder en el torneo de ascenso con tres empates, una victoria, tres goles a favor y dos en contra, pero además se perfila como una de las defensas más sólidas de la competición pues en cuatro fechas que lleva el campeonato ha sacado su portería en cero tres veces.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com