X

Con temor a las mujeres

Temor el que tiene el gobierno autócrata de Nicolás Maduro, que de forma burda usa todos los tecnicismos a través de su instrumentado Consejo Nacional Electoral para evitar las inscripciones de ‘las Corina’: María Corina Machado y Corina Yoris. La primera, hoy líder indiscutible de la oposición venezolana, y, si se dejara competir, probable presidenta; y su promovida candidata sucesora, Corina Yoris. Tampoco a ésta, sin tacha alguna, le ha sido posible materializar su inscripción como candidata presidencial.

Del abogado y escritor venezolano Juan Carlos Sosa Azpurúa recogemos de las redes sociales sus palabras convertidas hoy en nuestro editorial en homenaje a la mujer y su lucha por la libertad, que procura el reencuentro de la familia venezolana y el sueño de hacer a su país esa arcadia de pleno empleo, riqueza y atracción de migrantes de todo el mundo, que otrora fue refugio feliz para millones de colombianos.

“Lo importante es que María Corina es una persona intachable, brillante y comprometida con Venezuela hasta la médula. Convertida en líder de la oposición, tengo fe de que, con el presidente correcto en la Casa Blanca, se podrán activar procesos efectivos para liberar a nuestra nación.

Las ‘elecciones’ son un show y ella lo sabe. Es imposible remover a una narcotiranía dentro de su terreno de juego. Las instituciones no existen. Tampoco hay FFAA decentes y la calle tampoco tiene posibilidad de encenderse, más allá de unos cuantos días de tragedia. Son demasiados años de sangre y horror. Ya el asfalto y sus gritos de dolor se agotaron.

“El “voto” es una quimera en un país secuestrado. Más, repito: lo importante es que tenemos en la cabeza del liderazgo nacional a una auténtica líder y no a un monigote con colmillo$ de drácula, más preocupado del último grito de la moda, el iphone y los viajecitos que de cualquier otra cosa. Dadas las circunstancias apropiadas, tengo fe de que María Corina sabrá hacer lo necesario.

También considero un acierto la designación de Corina Yaris como su reemplazo en ese antro llamado CNE. Se le muestra al país un rostro decente; una persona con trayectoria impecable que enseña a Venezuela una hoja de vida diametralmente opuesta a la del pillo que hoy se burla del país con su sola existencia.

Jamás convalidaré el show electoral. Y espero que las dos Corina estén conscientes de que eso, el circo electoral, es solo una plataforma para fortalecer su liderazgo nacional e internacional… con la idea de hacer lo correcto y efectivo en el momento oportuno. Si es así, mi respaldo es del 100 %. E invito al país entero a apoyarlas con toda la fuerza posible.

Venezuela merece un destino de luces. Y, definitivamente, hacer diagnósticos y alertar peligros no es suficiente. Hay dos mujeres que se están jugando la vida removiendo el suelo y generando conciencia. Nuestro deber es apoyarlas. Mi apoyo a ellas es total. Confío en que sabrán hacer lo correcto si se dan las circunstancias apropiadas (hoy esas circunstancias no existen). Son 26 años de oscurantismo chavista… es hora de que Venezuela tenga un mejor destino. El mundo entero sabe perfectamente que en Venezuela hay una tiranía secuestrando el poder”, dice Sosa.

Superará el pueblo venezolano el calvario a que lo somete la grosera dictadura.

Categories: Editorial
admin: