Real Valledupar se puso al día en la Copa Profesional de Microfútbol Colombiano. Los vallenatos tenían un partido pendiente ante Caporos del Sinú, juego que se efectuó el jueves y que dejó un saldo positivo para el equipo del Cacique Upar.
El escenario para el juego entre cesarenses y cordobeses fue el Coliseo Miguel Happy Lora, en el que Real Valledupar consiguió una apretada victoria por marcador de tres tantos contra dos, lo cual le aseguró su quinto triunfo de manera seguida fuera de su casa. Los goles de los vallenatos fueron anotados por Jeiner Galindo, Oscar López y Rusbel Bolaño.
En un primer tiempo pletórico, los dirigidos por José Ferrer tomaron una amplia ventaja de tres goles a cero, situación que hacía pensar en una goleada histórica en favor del equipo visitante, que tuvo un juego arrasador ante los locales que parecían no tener reacción.
Con el inicio de la segunda mitad los caporos despertaron y muy rápido lograron marcar el gol de descuento (1-3), tanto que llegó gracias al salonista Alexander Polo, quien aprovechó una desatención defensiva y en menos de un minuto marcó el gol de su equipo.
El tanto de los locales le dio otro tinte al partido, ya que la afición cambió las caras largas por aliento a su equipo, estimulo que les sirvió para marcar el segundo gol de la noche, por Mairrord Brito.
El partido terminó con un marcador de tres tantos a dos en favor de Real Valledupar, pero por poco se les escapa la victoria y nuevamente un cerrado margen en el score les dio la victoria, esta vez con fallas defensivas que por poco les cuestan los dos puntos.
En el próximo encuentro, Real Valledupar recibe a Bolívar Si Avanza, en el coliseo cubierto de Valledupar, por la quinta fecha de la segunda vuelta. Teniendo en cuenta que el equipo vallenato tiene un partido pendiente con Caporos Sinú en condición de local, por la primera vuelta.
ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com