X

Con presencia de la fuerza pública inició proceso de entrega del megacolegio a La Curia

Los padres de familia permanecieron durante un mes en las instalaciones del megacolegio, manifestando su oposición al cambio de operador. FOTO: EL PILÓN.

Desde las seis de la mañana de este jueves la administración municipal, en cabeza del secretario de gobierno y de educación de Valledupar, Felipe Murgas e Iván Bolaño, respectivamente, acompañados por el Ejército y la Policía Nacional, iniciaron el proceso de entrega a la Diócesis de Valledupar como nuevo operador de la Institución Educativa César Pompeyo Mendoza, el megacolegio ubicado en el barrio 450 Años.

Dicha institución había sido tomada por padres de familias y líderes comunales desde principios de año, quienes no están de acuerdo con el cambio de operatividad que anteriormente venía siendo manejada por La Corporación Minuto de Dios, por lo que interpusieron una tutela argumentando sus inconformidades, de manera que mientras surgen los procesos jurídicos, la alcaldía inició con el desarrollo de inventario para hacer la entrega oficial a La Curia.

Lea también: Alcaldía cambió a los administradores del megacolegio César Pompeyo Mendoza de Valledupar

Desde tempranas horas de la mañana hicimos presencia con nuestra Policía Nacional que ha hecho un acompañamiento respetuoso, acá no se ha utilizado la violencia, tuvimos un control del acceso de las personas para evitar que se presentara algún tipo de disturbio, comienza el proceso de inventario por parte de la administración que debe recibirla porque ya un operador terminó su curso”, expresó el secretario de gobierno.

Por otra parte, Luis José Cueto, en vocería de los padre de familia, argumentó que leyeron  el contrato de cambio de operatividad que aparece en el Secop 2, y según expresó, en este aparece por escrito que bajarán la intensidad horaria, sin embargo el secretario de educación aseguró que esto no puede ser modificado “porque está dentro del proyecto educativo institucional”.

Finalmente, el secretario de educación de Valledupar expresó que el procedimiento con el que inician es recibir por parte de la corporación Minuto de Dios el inventario, como por ejemplo, expedientes de los estudiantes, infraestructura educativa, entre otros elementos. Posterior a eso, mediante acta se hará entrega a la Diócesis de Valledupar y se establecerá una fecha para iniciar el calendario escolar.

Le puede interesar: No hay acuerdo: más de 1.500 estudiantes del megacolegio César Pompeyo siguen sin clases

JAIR PIMIENTA/EL PILÓN

Categories: Educacion
Periodista: