Entre pinturas, pinceles, máquinas de coser, botones y telas frescas, Judith Martínez Gutiérrez vive sus días creando, diseñando y produciendo pijamas para niños y adultos que comienzan desde la talla cero.
Al terminar la carrera de diseño de ropa interior en Cali hace unos 20 años, Martínez retornó a su tierra natal y ante la demanda existente en aquel momento en el mercado vallenato de todo lo relacionado con artículos para bebés, nació la microempresa curiosidades Miryuliam, organización que luego de varios años se ha consolidado y ofrece incluso sus productos en otras ciudades del país.
“La idea nació en Cali, pero cuando llegué a Valledupar la competencia de ropa interior era reñida, como en mi carrera estaba la línea de pijamas y vi más la necesidad en el mercado me dediqué a ello, igual las pijamas para niñas de todas las que hago son las que más tienen salida”, manifestó Martínez Gutiérrez.
Las pijamas de Judith Martínez distinguidas en la capital del Cesar por ser pintadas a mano y cada uno de los acabados que le imprime la microempresaria y artífice de cada uno de los modelos y diseños que hoy ofrece curiosidades Miryuliam ubicada cerca al parque Novalito.
Origen y evolución
En sus inicios todo estaba direccionado a las pijamas para niñas, luego según dio a conocer la microempresaria le apuntó a todo lo que es lencería para bebés y pijamas para adultos.
“Las camisetas y pijamas son pintadas a mano, las camisas particularmente en telas de algodón en diferentes colores, de diferentes estilos también hay batolas o pantalón largo, además para la lactancia también tenemos”, detalló la microempresaria.
Gutiérrez especificó además: “son diseños exclusivos, van con alforzas, telas opal y velino y también con telas de piqué para hombre, las camisas comienzan desde la talla cero hasta adultos y los vestidos van solo hasta la talla 2. Los costos oscilan entre los 40 mil hasta los 75 mil y 80 mil pesos”.
A la profesional en diseño de ropa interior que inició su travesía hace unos 20 años, solo con muchas ideas, ganas y empuje, hoy ha cumplido todo lo previsto y la acompaña en estos momentos una cuñada en todo el proceso diario de pintar y realizar las pijamas y demás artículos.
“Las cosas que son bordadas o marcadas las mando a hacer por fuera, he estado en ferias en todo el país y una en Polonia con Corfimujer”, anotó Martínez.
Según la diseñadora, estas más de dos décadas de experiencia han sido significativas pero reconoce que aún tiene mucho más por ofrecerle a la comunidad vallenata, puesto que según ella, lo más valioso y agradable en esta carrera es ver la satisfacción de sus clientes quienes valoran el trabajo que sin parar realiza con calidad.
Diferentes motivos
Las pijamas no están sujetas a motivos específicos; las mariposas, flores, animales y diferentes motivos son los acompañantes de cada uno de los conjuntos que realiza Martínez Gutiérrez y que llevan metidos, alforcitas las pijamas de niña.
Las ventas superan las 30 pijamas mensuales contando las que llevan a varias ciudades como Riohacha y Bogotá.
La microempresaria extendió la invitación a todas aquellas mujeres que tienen mucha creatividad pero que aún no se atreven a montar sus propias empresas, “hay mucho talento en Valledupar, inicien con algo, además aquí hay mujeres emprendedoras, solo que muchas se quedan en el tema del respaldo de las entidades pero no lo hay y si lo hay es poco, pero igual hay que arriesgarse”.
Letty Polo Thomas
lettymarcela@hotmail.com