El Cerro de las Antenas será el escenario donde el domingo siete de marzo se disputará la Copa Valledupar de Downhill, evento que reúne a los exponentes de este deporte y que contará con participación de competidores nacionales.
Así lo anunció el presidente de la Liga de Ciclismo del Cesar, Cristian Gómez, en la rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal.
“Contaremos con corredores de Santa Marta, deportistas de Río de Oro, Ocaña y nos contactó una delegación de Santander, quienes también quieren participar en el evento deportivo”, señaló Gómez.
Entre tanto, Jailer Pérez, director de Indupal, dijo que para esta edición del certamen se tendrán en cuenta los protocolos de bioseguridad, puesto que si bien los índices de contagio han disminuido, “no se puede bajar la guardia”; así mismo prestarán el apoyo con personal médico para la atención de los deportistas en caso de presentarse algún accidente en la competición.
“Haremos acompañamiento con hidratación, refrigerios, tendremos la participación de los organismos de seguridad tales como Policía Nacional, Cruz Roja y demás. Con relación a la pista, este es un escenario natural, por lo que tendremos un equipo logístico que estará pendiente a quienes lleguen a ver la competencia, la prensa tendrá su espacio para que puedan realizar el cubrimiento del certamen”, manifestó Pérez.
Las competencias avaladas por la Liga de Ciclismo del Cesar continuarán la semana siguiente con la realización de un evento deportivo en la categoría Cross Country, además de los chequeos para las pruebas de ruta, donde participarán los pedalistas del Cesar en diferentes edades.